Cistitis intersticial
La cistitis intersticial (CI) es una enfermedad donde la vejiga tiene mayor sensibilidad, que en estado normal.

En algunos casos puede estar asociada con la inflamación de la pared de la vejiga. Sus síntomas suelen incluir la necesidad orinar frecuentemente debido a la creciente malestar o dolor en la pelvis. Muchos pacientes con dolor pélvico crónico tienen estas molestias y, de hecho, en la evaluación también demuestra que el CI está presente con el Síndrome de dolor pélvico crónico.

Descripción general
Su diagnóstico se basa fundamentalmente en la exclusión de otros tipo de enfermedades que afectan la vejiga como infección, cáncer etc. Afecta frecuentemente a las mujeres, pero no es raro que la padezcan los hombres. Los síntomas de la CI:
Frecuencia urinaria aumentada
Urgencia miccional. Deseo súbito de querer orinar
Dolor pélvico o malestar. Al estar vacía o llena la vejiga
El dolor asociado con las relaciones sexuales
Los síntomas empeoran con los alimentos y bebidas diferentes
Otros problemas existentes, como las alergias, el síndrome de intestino irritable, la fibromialgia, la sensibilidad de la piel, y la vulvodinia (dolor vulvar)

Vacilación o interrupción del flujo de la orina
Estreñimiento
La sensación de quedarse con ganas de seguir orinando
Los síntomas que varían con el ciclo menstrual

CI / PBS hay dos categorías principales:
"Clásica". se asocia con inflamación visible de la pared de la vejiga
"No clásicas" de la enfermedad. Los pacientes con esta condición tienen muchos síntomas, pero el examen de la superficie de la vejiga no muestra la inflamación evidente

¿Qué haremos si usted consulta por cistitis instersticial?
Una historia clínica detallada y un examen físico. Esta es la parte más importante de su visita, proporciona una visión de las pruebas que sin necesarias, lo más importante, qué terapias probablemente será útiles. Los pacientes a menudo han sido evaluados por los muchos médicos en el pasado. Cualquier estudio que usted ya se haya realizado, es necesario traerlo.

Exámenes de laboratorio: pueden incluir un análisis de orina, un cultivo de orina, pruebas de sangre (incluyendo el APE-antígeno prostático específico) y en algunos casos, una citología de orina (un examen para detectar células cancerosas en el tracto urinario). Un "masaje prostático" se puede realizar durante el examen físico. Este procedimiento es un poco incómodo, ya que implica apretar la próstata durante un examen digital.rectal El líquido seminal obtenido en este examen o en la orina obtenida tras el examen puede dar pistas para su diagnóstico. Curiosamente, algunos pacientes tienen alivio de los síntomas significativos después de este procedimiento.

Otras pruebas recomendadas pueden incluir:
Evaluación de vaciado de la vejiga. Normalmente se realiza con un simple ultrasonido en el consultorio
La evaluación urodinámica. Esta es una prueba que evalúa la función de la vejiga y también puede proporcionar información acerca de los músculos del suelo pélvico
Cistoscopia. Este procedimiento consiste en pasar instrumento flexible que tiene un lente através de la uretra hacia la vejiga. La cistoscopia puede proporcionar información acerca de la inflamación, cicatrices, cáncer, cálculos en la vejiga o crecimiento de la próstata
Los exámenes por ultrasonido. Puede incluir la ecografía de la próstata, el escroto y / o los riñones
TAC o resonancia magnética de abdomen y / o de la pelvis

El Tratamiento de la CI es individualizado para cada paciente y se basa principalmente en el diagnóstico y en la tolerabilidad a los medicamentos empleados u otras terapias requeridas. Los tratamientos son, por lo tanto, muy variadas. Estos pueden incluir:
Cambios en la dieta
La terapia con antibióticos, antiinflamatorios, anestésicos de la vía urinaria, bloqueadores alfa y agentes antiespasmódico de la vejiga, relajantes musculares, antihistamínicos, agentes anticonvulsivos, terapia antidepresiva (muchos agentes en este grupo están indicados para "dolor neuropático"),Opioides atípicos terapia de Estupefacientes (en general, impartida por centros de tratamiento del dolor), Terapia Física, Inyección al grupo muscular afectado, Bloqueo del nervio pudendo
La neuromodulación
La inyección de BOTOX ®
La colocación de un supositorio uretral
Fulguración (quema con láser o electrocauterio) de las lesiones de la vejiga
La reconstrucción quirúrgica

Fulguración de las lesiones de la vejiga
Fulguración de las úlceras de vejiga usualmente se realiza para disminuir el dolor.

El concepto de fulguración de las úlceras es destruir los nervios locales y de causar una disminución de las sustancias que causan la inflamación. La Fulguración se realiza generalmente bajo anestesia general o raquídea ya que la mayoría de los pacientes no pueden tolerar la incomodidad del llenado de la vejiga. Se emplea un lente especial llamado endoscopio para realizar el procedimiento a través de la uretra, en el interior de la vejiga. Se recomienda tomar previamente una biopsia de su vejiga, que será usada para evaluar la inflamación o descartar cáncer.

Hidrodistensión
Hidrodistensión de la vejiga es un procedimiento frecuentemente llevado a cabo para ayudar a establecer un diagnóstico de la cistitis intersticial. Hydrodistention literalmente significa distender la vejiga con agua.Se introduce en la vejiga un líquido a cierta presión relativamente alta (80-100 cm de H20). Cuando el agua se libera de la vejiga, los pacientes con cistitis intersticial desarrollan típicamente pequeños puntos de sangrado debajo de la superficie de la vejiga, llamado "glomerulaciones". El procedimiento se realiza generalmente bajo anestesia general o raquídea ya que la mayoría de los pacientes no pueden tolerar la incomodidad de llenado de la vejiga. El líquido al terminar la prueba es eliminado por el mismo endoscopio por el que se introdujo.